banner noticias guatemala 1

Asamblea Juvenil Salesiana en las misiones Alta Verapaz, Guatemala, septiembre de 2019.- En la misión salesiana de Alta Verapaz se atienden pastoralmente alrededor de 425 aldeas cuyos destinatarios mayoritariamente son q’eqchis. Dentro del Proyecto Orgánico de la comunidad salesiana se hace énfasis en la juventud.

En Chibaqché, cada tres meses, los líderes de Pastoral Juvenil junto con los asesores religiosos, se reúnen para plantear la propuesta formativa común para todas las aldeas. El pasado 20 y 21 de septiembre se desarrolló la segunda reunión de este año y en ella se continuó con la estructuración del plan llamado “Asamblea Juvenil Salesiana”.

La Asamblea Juvenil Salesiana es un encuentro en el que, los líderes de la comunidad desarrollan una temática con todos los jóvenes de cada aldea, abarcando la experiencia humana, la iluminación de la Palabra y el compromiso cristiano.

La Asamblea se realiza una vez al mes y, en general, se busca formar discípulos y misioneros jóvenes dispuestos a vivir el evangelio en cada comunidad y en los demás ambientes en los que se desenvuelven y propiciar espacios que permitan la integración de todos los grupos juveniles que se encuentran en cada aldea.

Compartir