banner noticias guatemala 1

Fiesta de la familia Ciudad de Guatemala, Guatemala, 14 y 15 de septiembre. – Ya se ha vuelto tradición en el Filosofado Salesiano que en septiembre se lleve a cabo la celebración del día de la familia. Para esta fiesta, se invitan a las familias de cada miembro de la comunidad (prenovicios, posnovicios y formadores) para que compartan y conozcan el día a día de los salesianos.


Este año no fue la excepción. Alrededor de diez familias, provenientes de Guatemala, El Salvador y México, pudieron acompañar a sus hijos en esta actividad, la cual comenzó el sábado 14 de septiembre con la celebración eucarística con la feligresía que regularmente acompaña la misa del sábado. Luego, se llevó a cabo una velada, en la cual se compartió la comida y puntos artísticos, ambos preparados por los mismos formandos.
El domingo 15 de septiembre, celebrando la independencia de los países de Centroamérica, se vivió un paseo a la Antigua Guatemala. En este, los familiares, principalmente los que viajaban del extranjero, pudieron conocer la ciudad colonial. Posteriormente se visitó una finca de cultivo de lavanda, donde se compartió el almuerzo en familia.

Compartir