banner noticias guatemala 1

guate Guatemala, mayo 2015.-  El  salón principal del Instituto Filosófico Salesiano se vistió de negro, de gafas de sol, de música que recordaba las aventuras de James Bond y los múltiples personajes que dedicaron su vida al espionaje.

El asombro, el cuchicheo, las miradas curiosas, el tarareo de las canciones; fueron parte del inicio del retiro pascual de los chicos de la categoría prejuvenil del CEJUSA.

La oración inicial que invitaba a entrar en el sentido de ser escogido por Dios para una misión (a través de la iluminación de los distintos personajes bíblicos escogidos por Dios: Moisés, Abraham,…)  dio apertura a un momento formativo que se prolongó durante la mañana en dinámicas, temáticas-taller que llevaban como fin el énfasis de ser agentes escogidos por Dios para una misión en nuestro entorno.

La síntesis del día, se resumió en una celebración eucarística a cargo del padre Javier Rivas, que enfatizó en la llamada pascual a ser signos y portadores del amor de Dios; a reconocerse agentes secretos llamados por Dios a ser fermento de cambio en nuestra sociedad; y así enriquecer la propuesta salesiana de liderazgo juvenil. 

Compartir