banner noticias guatemala 1

El hermano Oswaldo Tiul Caál, primer diácono de la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor de la etnia Q’eqchi’ fundada por el Padre Antonio de Groot, sdb. San Pedro Carchá, marzo 2024. – El pasado 19 de marzo, en la iglesia del Centro Don Bosco de San Pedro Carchá, con la presencia de familiares, amigos, alumnos, sacerdotes salesianos y otras congregaciones, el hermano misionero Oswaldo Tiul Caál, de la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor, recibió la ordenación diaconal por la imposición de manos y Oración Consecratoria de Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la diócesis de la Verapaz.

Es importante resaltar que el hno. Oswaldo es de la etnia Maya Q’eqchi’, siendo el pionero en ser ordenado como Diácono dentro de la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor. Con este acontecimiento se cumple con las palabras inspiradoras de San Juan Pablo II, quien instó: El apóstol genuino del indígena debe ser el mismo indígena. Dios les conceda que lleguen a tener muchos sacerdotes de sus propias comunidades. Motivado por estas palabras, Oswaldo ha abrazado su vocación con fervor y dedicación.

Oswaldo recibe una enérgica exhortación por parte de monseñor Valenzuela, quien insta a la prontitud en la atención a los desfavorecidos. El llamado del diácono va más allá de la mera presencia: implica una acción diligente, una constante conexión con la oración y un servicio arraigado en la humildad más profunda. En este compromiso sagrado, se espera que Oswaldo encarne estos principios con fervor y dedicación, siendo un faro de luz y esperanza para aquellos que más lo necesitan en la comunidad.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir