banner noticias elsalv

Un rosario peculiar en el salesiano San José. Santa Ana, mayo 2014.- A partir del cinco de mayo a las 12:40 del mediodía cada uno de los colaboradores pone una pausa a su trabajo. Ha llegado la hora de rezar el rosario. Esta es una iniciativa del personal administrativo del Colegio Salesiano San José.

Son entre once y quince personas las que se congregan, entre ellas sacerdotes salesianos, padres de familia, maestros, personal operativo y administrativos. Esta iniciativa surge como una forma de evangelización, transmitir la fe católica y el amor a la Virgen. Es una forma de consagrar el trabajo y ofrecer un momento a María. 

La forma de rezar el rosario es muy particular. Quienes participan del rezo no lo hacen frente a un altar fijo, sino que es la imagen de María Auxiliadora la que peregrina por las oficinas de los colaboradores. En esta ocasión ha sido la Virgen quien ha salido a buscar a sus hijos. Cada día la Virgen llega a una de las oficinas y allí se reúnen todos los que van a participar del santo rosario. Luego del rezo la imagen de La  Señora se queda en la oficina de quien la recibe y es hasta el siguiente día cuando parte hacia otro lugar.

"Es una experiencia muy bonita, porque lo motiva a uno a seguir adelante y es una forma de que uno se acerque más a las cosas de Dios" afirma Ángel Vladimir Bernal Pérez, quien inició su trabajo en el Colegio hace pocas semanas. Bernal comenta que esta iniciativa trata de llevar el Reino de Dios a cada de una de las personas.

Después de cada rosario los que participan de esta actividad tratan de compartir algo, un chocolate, una galleta o algún bocadillo. De esta forma se va propiciando el compartir y el contexto de comunidad.

Es en este ambiente donde se va cumpliendo en el tiempo actual el texto de Hechos de los Apóstoles donde nos narra que los discípulos se reunían asiduamente para compartir el pan, para leer la palabra y para rezar (Hch 2,42)

Compartir