banner noticias elsalv

Grupo de Comunicadores Sociales Chalecos. Santa Tecla, enero de 2013.- Siete alumnos de bachillerato se sometieron a un entrenamiento intensivo de dos días para capacitares como grupo pionero en la conducción del departamento de comunicación social del colegio.

Se trabajó en redacción periodística, fotografía y utilización de los recursos de internet. Las sesiones fueron guiadas por personal del departamento de comunicación de la inspectoría.

Los alumnos participantes habían sido seleccionados entre los más sobresalientes en las diversas ramas del bachillerato: diseño gráfico, informática, electromecánica y bachillerato general.

Este grupo de alumnos cuenta además con un espacio propio y el equipo imprescindible para el servicio informativo a la comunidad educativa. Un salesiano joven y un profesor de diseño gráfico los asesorarán en esa importante tarea.

El Colegio Santa Cecilia es la primera obra educativa salesiana de Centro América y cuenta con más de cien años de existencia. Además de su rica herencia histórica, se caracteriza por su apertura a las innovaciones tecnológicas, sobre todo digitales.

Este taller de formación de comunicadores sociales se suma a los otros siete talleres que se han impartido recientemente en diversos países de Centro América. De este modo continúa fortaleciendose la red de colaborares, mayoritariamente jóvenes, que se han asociado al servicio informativo en la inspectoría.

Compartir