banner noticias elsalv

Copa Iglesia Joven 2012. San Salvador, enero 2013.- “Corran, jueguen, rían pero no ofenda a Dios”, fue el lema de la Primera Copa XJ 2012 organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano Iglesia Joven de El Salvador.

Este torneo, realizado el 16 de diciembre, permitió compartir las alegrías de la vida, por medio del deporte.

Alrededor de 200 jóvenes participaron en dicha actividad y muchos de ellos pudieron comprobar que es el patio el mejor lugar donde se conoce al joven. Los participantes provenían de diferentes sedes del Movimiento Juvenil Salesiano a nivel nacional: Iglesia Joven Chaleco, Iglesia Joven San José y como anfitriona Iglesia Joven Ciudadela Don Bosco.

Oración inicial. Los equipos que lograron alcanzar el primer lugar en cada una de las ramas deportivas fueron en el fútbol masculino, Los Cebollitas de Iglesia Joven Ciudadela Don Bosco; en fútbol femenino, Las Pibes, de la misma sede y, en basquetbol femenino, las jugadoras de Iglesia Joven San José.

Rooster Santamaría representante del comité organizador de la Copa XJ 2012 y miembro activo de Iglesia Joven Ciudadela Don Bosco se sintió muy alegre de haber formado parte de este evento resumiéndolo en la siguiente frase : “el triunfo es muy lindo y las derrotas duelen, pero en esta ocasión no hubieron perdedores. Ganó el deporte, ganamos todos y principalmente ganó Dios al ver a una Iglesia reunida”.

Todos los equipos pusieron no solo garra, corazón y vida por el triunfo, sino que también reflejaron que la amistad y el deporte son grandes aliados.

Compartir