banner noticias elsalv

Evento CIFCO San Salvador, septiembre 2012.- Cinco proyecto del Colegio Salesiano Santa Cecilia resultaron ganadores en el concurso Joven Ingenio 2012, organizado por  el Instituto Nacional de Juventud INJUVE. 

Joven Ingenio 2012 es una competencia nacional, que cuenta con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Educación, Salud, Medio Ambiente e Infraestructura de El Salvador (ALDESAI) en el marco de la III Feria Nacional de Oportunidades (Juventour 2012). 

 

Joven Ingenio 2012 buscó premiar proyectos o ideas con potencial empresarial, además motivar a los jóvenes a iniciarse como emprendedores.

En el evento se desarrollan dos categorías principales: Innova Joven e Innova Verde, siendo el rango de edad admitido de 15 a 29 años. Cinco proyectos del Colegio Santa Cecilia de la especialidad Informática e Inglés resultaron finalistas los cuales tendrían que defender en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

 

Por estas fechas se desarrollaba la Semana de Juventud en la institución educativa teniendo que aportar doble esfuerzo para su sobresaliente desarrollo que ahora los hace acreedores de primeros y segundos lugares en distintas categorías.

 

Dentro del desarrollo de la Juventour, ALDESAI se encargó  de aportar más conocimiento a los estudiantes llevando diferentes charlas entre ellas “Los Jóvenes y la Tecnología” impartida por un ex –estudiante Héctor Maida quien contribuyo al desarrollo de la digitalización en El Salvador actualmente CEO de Internet Creativos además se impartieron foros de “Cultura Digital Salvadoreña” donde se participó por medio de un hashtag #CulturaDigitalSV en twitter donde se generaron comentarios y preguntas.

 

El día sábado 18 de agosto  por la tarde se evaluó exhaustivamente los proyectos participantes en Joven Ingenio, diferentes personalidades del marketing, tecnología y representantes de la OEA evaluaron haciendo diferentes observaciones a los proyectos. Por la noche en el anfiteatro de CIFCO se premiaron las diferentes categorías resultando ganadores los cinco proyectos del Colegio Santa Cecilia.

Compartir