banner noticias costarica

Comunicadores de las obras salesianas en Costa Rica en la Casa de la Virgen, obra fundada por la beata Sor María Romero. San José, agosto 2023. – El 26 de agosto tuvo lugar el Encuentro Nacional de Comunicación Social en las instalaciones de las Obras Sociales Sor María Romero.

Al encuentro asistieron 29 niños, jóvenes y adultos de los equipos de comunicación de las diferentes obras de las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos de Don Bosco y los Salesianos Cooperadores del país.

Bajo el lema “Salesianizar el corazón”, el encuentro se centró en el cuidado del mensaje genuino con la persona como centro. Durante la jornada hubo momentos de oración, ponencias sobre la importancia de los destinatarios en las comunicaciones, experiencias personales, ejemplos de comunicadores salesianos y un recorrido por las obras sociales fundadas por la beata Sor María Romero en el país.

Al finalizar, los presentes presentaron por grupos algunos compromisos y desafíos que buscan desarrollar como equipo nacional de comunicación, basados en las reflexiones del día. El encuentro se realiza anualmente en diferentes obras salesianas de Costa Rica.

Compartir