banner noticias costarica

La Semana de la Juventud se celebra en el contexto del cumpleaños de Don Bosco. San José, agosto 2023. – El Salesiano Don Bosco, Zapote celebró del 11 al 18 de agosto la Semana de la Juventud 2023. Los jóvenes y niños de Preescolar, Primaria y Secundaria efectuaron actividades en torno al arte, las ciencias, la salud, el deporte y la espiritualidad salesiana, lo que se unió al canto de cumpleaños 208 de San Juan Bosco.

El lema de esta Semana de la Juventud “Rewind: las mejores temporadas” permitió el desarrollo de actividades conmemorativas de años anteriores, a modo de recopilación de todos los eventos previos a las medidas por el Covid-19.

La fiesta de los jóvenes inició el 11 de agosto con la misa, el acto inaugural y el show de talentos festival retro, un recorrido musical por los mejores bailes desde la década de los cincuenta y hasta la actualidad.

El sábado 12 de agosto, los niños de Preescolar presentaron “Canto y bailo con Don Bosco”, una puesta en escena de coreografías de algunos de los cantos salesianos favoritos de los niños. Además, como parte de su vestuario portaron camisetas pintadas por ellos mismos y un bonete al estilo de Don Bosco.

El 15, 16 y 17 de agosto cada uno de los sectores educativos realizó actividades en torno a las áreas y edades de los participantes, con un énfasis especial el 16 de agosto, día del cumpleaños de Don Bosco. Este día las actividades giraron en torno al santo de los jóvenes y su huella en el corazón de los niños y jóvenes.

El cierre de la Semana de la Juventud lo protagonizaron los jóvenes de Secundaria con un show de talentos en el que también se retomaron los bailes más populares de las diferentes décadas de la historia. Este evento fue un concurso en el que los jóvenes de undécimo año resultaron ganadores.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir