banner noticias costarica

Los estudiantes de la Banda de CEDES Don Bosco se prepararon para la audición del Festival de Luz y esperan ser uno de las 10 bandas seleccionadas. San José, septiembre 2023. - El Festival de la Luz, una de las festividades más esperadas de la temporada navideña en Costa Rica, ha comenzado a tomar forma este año, con la participación de 32 talentosas bandas de todo el país que buscan asegurarse uno de los diez lugares en el desfile que se realiza de forma anual.

El Festival ilumina las calles de San José en diciembre y cada año reúne a diferentes bandas y carrozas que llenan de magia, esta noche tan especial.

La Banda de CEDES Don Bosco se presentó a las audiciones con más de 200 talentosos músicos el 10 de septiembre en Tarrazú. Su repertorio se basó en canciones de Disney. Para esta audición participaron 7 bandas más:

  • Banda Municipal de San José
  • Banda Colegio Nuestra Señora de los Desamparados
  • Banda Comunal Colima de Tibás
  • Banda de Marcha Mercedes de Heredia
  • Banda Municipal de Acosta
  • Banda Municipal de Tibás
  • Banda Municipal Café Tarrazú

Los resultados de estas audiciones se darán a conocer en la primera semana de octubre.

El jurado encargado de seleccionar a las bandas está compuesto por destacadas figuras en el ámbito musical costarricense, incluyendo a Ricardo Chaves Cordero, director académico del Instituto Nacional de la Música; Víctor Fonseca Matarrita, director general del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem); Gabriel Goñi Dondi, flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y exdirector del Instituto Nacional de la Música; Juan Carlos Meza Solano, trompetista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y profesor de la Universidad de Costa Rica; y Ramiro Ramírez Sánchez, director artístico del Coro Sinfónico Nacional.

La Banda de CEDES Don Bosco cuenta con una destacada trayectoria de más de 18 años en el festival y espera ansiosamente la oportunidad de participar nuevamente en esta festividad.

Cada año, la Municipalidad de San José espera recibir más de un millón de personas en las calles de la capital y para el 2022 contaron con más de 300,000 espectadores a través de la televisión nacional.

Con la participación de CEDES Don Bosco en mente, se espera que la edición de 2023 supere nuevamente todas las expectativas y también continúe iluminando las calles de Costa Rica y dibujando sonrisas en los rostros de todos aquellos que tienen el privilegio de asistir.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir