banner noticias costarica

Las olimpiadas salesianas fueron un homenaje al cumpleaños de Don Bosco. Pérez Zeledón, agosto 2023. - El domingo 13 de agosto se celebró la primera edición de las Olimpiadas Salesianas en el Centro Don Bosco. La actividad contó con la participación de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y sus padres.

La organización estuvo a cargo de los Asesores Laicos y los jóvenes formadores del MJS, Disciplinadas deportivas, rally, carreras y una dinámica de antorcha, que presentaba preguntas sobre la historia de los salesianos y del Centro Don Bosco fueron algunas de las actividades realizadas.

Las olimpiadas iniciaron por la mañana con un breve acto inaugural, donde se realizó una oración para encomendar las actividades a Dios. ambién hubo un desfile de los grupos representativos de ENE, EPRE, EJE y ESCOGE, que formarían parte de las actividades. La antorcha olímpica fue encendida y la cinta inaugural fue cortada para dar inicio oficial a las olimpiadas.

Las disciplinas deportivas incluyeron competencias de baloncesto, voleibol, fútbol y tenis de mesa, donde los grupos compitieron por puntos. Además, se llevaron a cabo una carrera de relevos alrededor de las instalaciones del Centro y un rally de relevos con desafíos variados.

Para la tarde se celebró la Eucaristía en compañía del P. Santiago Durán, sacerdote diocesano. Luego se continuó con la antorcha del conocimiento salesiano, en el cual 3 jóvenes por grupo compitieron por puntos en preguntas directas, de grupo y de popularidad.

El grupo ESCOGE fue el ganador de las Olimpiadas Salesianas al acumular la mayor cantidad de puntos. La finalidad de este evento fue celebrar a Don Bosco, generar fraternidad y alegría en los jóvenes y conocer más de la historia salesiana.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir