banner noticias costarica

Los peregrinos mostraban alegría ante la generosidad de los jóvenes del MJS. Pérez Zeledón, julio 2023. - – El jueves 27 y viernes 28 de julio un grupo de jóvenes y padres de familia del Centro Don Bosco se unieron para brindar asistencia a 350 Romeros de la comunidad de Coto Brus.

La iniciativa consistió en ofrecerles un pequeño paquete que incluía meriendas, refrescos y confites, con el propósito de apoyarlos en su peregrinación hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago.

La Romería es una tradición católica costarricense en la cual los creyentes de distintas partes del país realizan una peregrinación desde sus hogares hasta el hogar de la Virgen de los Ángeles en Cartago, cuya fiesta se celebra el 2 de agosto.

La organización comenzó en la tarde del jueves, cuando los jóvenes y padres de familia llegaron con donaciones al Centro Don Bosco para preparar las meriendas, refrescos, tarjetas y carteles con mensajes motivacionales para los Romeros.

El viernes, desde las 5:30 am, instalaron toldos, mesas, hieleras y meriendas frente al Centro Don Bosco, en la ruta por la que transitarían los Romeros. Durante el encuentro, se mantuvo un ambiente festivo con música católica y salesiana.

A medida que los Romeros llegaban, mostraban gran alegría y agradecimiento. Algunos se tomaban fotos con el grupo de trabajo o grababan mientras pasaban, expresando su gratitud, alegría y emoción por el apoyo recibido. Los jóvenes les animaban, brindando palabras de aliento y motivación, y les entregaban las meriendas y refrescos preparados.

La actividad concluyó con la distribución de más meriendas en la Casa Sinaí, donde los demás Romeros descansaban, y en entregas adicionales a personas en situación de necesidad.

La Romería implica un peregrinaje de varios días desde diferentes puntos del país hasta la Basílica de Los Ángeles, siendo una manifestación significativa de la fe y devoción del pueblo costarricense.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir