banner noticias costarica

Jóvenes de EPRE que participaron del FDS #19. Pérez Zeledón, julio 2023. - Durante el sábado 22 y domingo 23, el grupo de EPRE del Centro Don Bosco vivió con entusiasmo su Fin de Semana #19. En esta actividad participaron 63 jóvenes, quienes experimentaron un encuentro significativo con Cristo y la figura inspiradora de Don Bosco.

El encuentro comenzó el sábado por la mañana con una cálida bienvenida a los jóvenes y una serie de dinámicas rompehielos. A continuación, se presentó al equipo de trabajo y a las familias que acompañarían a los participantes durante estos días de retiro.

La jornada continuó con el desarrollo de temas formativos, en los cuales los jóvenes reflexionaron sobre su valía para Jesús y sus familias. Por la tarde, se llevaron a cabo diversas dinámicas y retos que fomentaron la interacción y el compartir entre todos. Asimismo, se profundizó en los temas formativos y se realizó un emotivo encuentro con Jesús Sacramentado.

El domingo inició con el reto de adivinanzas para los chicos, y continuó con dinámicas de animación y los temas del día. Durante la jornada, los jóvenes participantes se mostraron muy alegres con el FDS, además de mostrar afecto hacia lo que será su nueva casa.

Por la tarde se celebró la Eucaristía presidida por el padre inspector Julio Navarro, sdb, quién se encontraba en su visita pastoral al Centro Don Bosco. El padre Navarro incentivó a los jóvenes a cuidar la semilla que fue sembrada en ellos durante el fin de semana y no dejarse vencer por las tentaciones.

En el acto de clausura, los jóvenes que vivieron el retiro fueron presentados a la comunidad del Centro Don Bosco, junto con el equipo de trabajo que colaboró en su desarrollo. Además, se les entregó a los chicos un pequeño recuerdo del Fin de Semana.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir