banner noticias costarica

Más de 400 educadores de todo Costa Rica participaron en el Encuentro 2023. Alajuelita, julio 2023. – El 17 de julio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Educadores 2023 en Cedes Don Bosco. El evento contó con la participación de miembros del personal docente, administrativo y de servicios generales de las escuelas pertenecientes a la red de escuelas salesianas CERCA en Costa Rica.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Mario Rodríguez, sdb. Luego, los asistentes compartieron un desayuno y se prepararon para el bloque formativo, que se dividió en dos temas específicos para las distintas áreas que componen las comunidades educativas.

El bloque para los docentes consistió en una ponencia sobre la evolución de la inteligencia artificial y su impacto en la educación. Posteriormente, se organizaron grupos de reflexión para discutir el uso de estas tecnologías y las precauciones que los educadores deben tener al respecto. Por otra parte, el personal administrativo y de servicios generales participó en un taller sobre inteligencia emocional y comunicación asertiva.

El evento concluyó con las palabras finales de Heyleen Cordero y Jessie Arroyo, delegadas nacionales de CERCA Costa Rica, seguido de un canto celebrativo y la bendición final a cargo del Padre Arnoldo Cubías, SDB.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir