banner noticias costarica

“Pintemos de colores el cumpleaños de Don Bosco” Zapote, agosto 2021. – “Pintemos de colores el cumpleaños de Don Bosco” es la frase con la que la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano de Zapote celebró los 206 años del nacimiento de Don Bosco. Del 13 al 20 de agosto se extendió la fiesta que inició con la Eucaristía y culminó con homenajes al santo de la juventud.

El 13 de agosto la Misa de acción se transmitió a través de las redes sociales de esta institución. Los sacerdotes Jean Paul Bethancourt y Erick González presidieron la Eucaristía, en la cual se resaltó el valor de la caridad, el cuidado del medio ambiente y la necesidad de caminar con la mirada puesta en el cielo.

El lunes 16 de agosto, propio día de la fiesta, la comunidad educativa disfrutó de música y juegos en el patio, además el Padre Erick llevó a las aulas y pasillos la reliquia de Don Bosco. Le acompañó una delegación de jóvenes vestidos de personajes salesianos y con una imagen de San Juan Bosco cubierta de un arco de globos de colores. Más tarde el personal docente administrativo y de servicios generales se reunió para hacer el canto de cumpleaños y recibir la bendición con la reliquia.

Al llegar la noche, para cerrar la jornada de celebraciones, los fieles de la capilla compartieron la santa Misa, animada por un ensamble compuesto por exalumnos del colegio. El resto de la semana los niños y jóvenes recibieron el mensaje de Buenos Días con una camiseta de color diferente, donde cada uno de los colores representó un valor del carisma salesiano heredado por Don Bosco.

El cuidado del planeta, la caridad, Jesús Eucaristía y las tres eses (salud, sabiduría y santidad) fueron los tópicos de las jornadas de celebración que se complementaron con los mensajes de Laurens Torres Artavia, director general del Salesiano Don Bosco, los cuales fueron lanzados por el canal de Youtube del Colegio.

{myFlickr}photoset_id=72157719735970654{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir