banner noticias costarica

Sergio Martínez Calvo. San José, diciembre 2012.-  Sergio Martínez Calvo, estudiante de sétimo año, ganó medalla de plata en la 24ª Olimpiada Costarricense de Matemática. La entrega de premios se en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

El joven compitió en la categoría A junto a estudiantes de octavo año y logró destacarse entre los mejores como resultado del esfuerzo y constancia de todo un año. “Hubo muchas actividades bonitas en los ratos libres pero los exámenes fueron duros y me siento bastante cansado; la verdad no sé cómo me fue pero si es una experiencia que me gustaría repetir” comentó Sergio al inicio de la premiación.

Al ser la primera experiencia del joven en este tipo de justas, ganar un premio era algo que sobrepasaba sus propias expectativas, pero la tarde tenía reservada para él una grata sorpresa. Su cansancio se transformó en alegría y se oyeron gritos de júbilo en el auditorio al escuchar su nombre y el del Colegio Técnico Don Bosco entre los medallistas.

El trabajo de Randy Seas como tutor de Sergio fue clave en el proceso. Su acompañamiento aunado al trabajo realizado en conjunto con los docentes de matemática del colegio, y el incondicional apoyo de sus padres completaron la fórmula ganadora.

A la final de la Olimpiada Costarricense de Matemática llegaron 102 colegiales procedentes de todos los rincones del país. Los jóvenes que lograron clasificar fueron seleccionados entre 2000 estudiantes, tras dos pruebas eliminatorias realizadas este mismo año.

Compartir