banner noticias costarica

Oratorio Mirabosco. San José, diciembre 2012.-   Las Damas Salesianas del Centro Luces de Esperanza, ubicado   en la comunidad de Miravalles, en Tirrases de Curridabat, facilitaron sus instalaciones para la fiesta navideña del Oratorio Mirabosco, dirigido por un grupo de exalumnos, el pasado 8 de diciembre y que reunió a 180 niños y jóvenes en alto riesgo social.

El acto inició con las palabras del Hermano Pedro Chico que recordó que   el primer oratorio festivo de san Juan Bosco nació precisamente el día  de la Inmaculada Concepción de María,  con Bartolomé Garelli, un niño de la calle que el sacerdote conoció en Valdocco. “Eso sucedió precisamente el 8 de diciembre de 1841, hoy hace 171 años”, añadió el salesiano.

Esta fiesta fue posible también gracias a un grupo de jóvenes profesionales que apoyaron no solo económicamente, sino también con la compra de alimentos, juguetes y sorpresas para los asistentes. Fueron ellos precisamente quienes vestidos de payasos, animaron la actividad salesiana.

Desde que el grupo de exalumnos asumió la coordinación del Oratorio Mirabosco, el 31 de enero del 2009, ha habido  muchas dificultades ya que los encuentros se realizan   en las mismas callejuelas de esa barriada ubicada en las inmediaciones del botadero de basura, Río Azul, donde reina la pobreza, violencia, y drogadicción.

Por esta razón surgió la inquietud de acercarse como familia salesiana a las Damas que respondieron afirmativamente. Entre los planes inmediatos los salesianos pretenden dar acompañamiento a los estudiantes que requieran atención para realizar sus asignaciones educativas y así evitar la desercción escolar, así como enviar a algunos de estos pequeños a disfrutar del ComputerClubhouse ubicado en CEDES Don Bosco.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632249290022{/flickr-album}

Compartir