banner noticias costarica

Graduaciones Nuevo Horizonte. Costa Rica. Alajuelita, San José, diciembre 2012. Ya se realizó la primera graduación del Programa Nuevos Horizontes. Un total de 36 participantes recibieron su certificado de capacitación en las áreas de Diseño Web, Electrotenia, Metalmecánica y Reparación de Equipo de Cómputo.

Este es un programa de capacitación técnica que CEDES Don Bosco impulsa en asociación con Salesian Missions (Organización No Gubernamental Salesiana radicada en Nueva York), ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados) y ACAI (Asociación de Consultores y Asesores Internacionales).

Nuevos Horizontes o New Beginnings forma parte de una red internacional, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población colombiana inmigrante, que ha sido forzada a movilizarse de su país por los conflictos paramilitares y otras problemáticas asociadas.

Según explicó Christian Jiménez, administrador de CEDES Don Bosco, el programa ya logró beneficiar a un total de 4000 personas entre Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Los cursos de capacitación técnica fueron impartidos por varios docentes del Colegio Técnico Don Bosco y del Centro de Formación Profesional. De las 300 horas del curso, se destinaron 40 horas al tema de Desarrollo Humano, para lo que se contó con el apoyo de la Oficina de Gestión Humana de CEDES Don Bosco. La Oficina de Coordinación con la Empresa también jugó un papel importante, al servir como enlace entre las diferentes entidades participantes del proyecto.

Ahora los participantes que finalizaron el proceso tendrán la opción de incorporarse a la Bolsa de Empleo de CEDES Don Bosco, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales para aplicar los conocimientos técnicos aprendidos.

Compartir