banner noticias costarica

Encuentro nacional de Opción Preferencial Costa Rica San José, Julio 2012.- El lunes 28 y 29 de julio se realizó en CEDES Don Bosco el I Encuentro Nacional de Opción Preferencial, con la presencia de 32 representantes de las distintas casas y grupos de la familia salesiana en Costa Rica.

El Padre René Santos, Delegado Inspectorial de Pastoral; el Padre Alex Figueroa, Delegado Inspectorial de la Opción Preferencial; y el Hno. Rodrigo Méndez, Consejero Inspectorial en el tema; animaron la mañana del sábado con sus intervenciones, y con la proyección de varios videos que sirvieron como punto de partida para el posterior trabajo por equipos.

En la tarde se abordaron los temas de violencia intrafamiliar, drogadicción, respeto y tolerancia, y deserción escolar; como aspectos prioritarios a trabajar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en mayor riesgo social.

La jornada finalizó el domingo con la Eucaristía, la socialización del trabajo en equipos y la entrega de los certificados de participación. El ambiente de alegría y el compromiso de los presentes fueron claves para el éxito de la actividad, cuya organización estuvo a cargo de un equipo de salesianos y laicos de CEDES Don Bosco.

El encuentro fue muestra de la riqueza de la familia salesiana en cuanto a la diversidad de apostolados y acciones que se realizan en beneficio de la niñez y juventud en peligro.

Se puso en evidencia, la necesidad de trabajar en red, uniendo esfuerzos en la promoción de las obras y en la captación de recursos económicos que permitan la sostenibilidad de los servicios que se brindan a los destinatarios preferenciales o titulares de derecho de la misión salesiana, que son los jóvenes más pobres y necesitados, por quienes Don Bosco trabajó sin descanso.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630841401780{/flickr-album}

Compartir