banner noticias costarica

Nuevos ejistas en Centro Domingo Savio. Cartago, Julio 2012.- El grupo EJE de Cartago, coordinado por Nazira Nasser y Luis Cerdas, celebró su retiro anual de iniciación  el 28 y 29 de Julio. Treinta y cinco  nuevos ejistas de quince a veinte años se unieron a la obra salesiana.

La cordial acogida de parte de los antiguos ejistas, la música, la oración, las dinámicas, el canto de “bienvenido a casa”, el himno de EJE, etc., los impactó desde el principio y los hizo sentirse en casa desde el primer día.

Esto sí que es “chivo”, decían los jóvenes entusiasmados con las actividades, pláticas, oraciones y vivencias de fe al final del sábado.

Y pensar que no llegan para pasar el tiempo o “pasarlo bien”. Entre simbólicos regalos que se dan y se reciben, cartas que se envían y que llegan, tuvo el retiro temas que los hacen reflexionar y pensar seriamente en el sentido cristiano de la vida.

Y fueron los jóvenes los que llevaron la batuta y les dieron los temas: búsqueda, amor a sí mismo, qué es una persona, hermanos y amigos, qué es un papá, qué es una mamá. Entre las actividades más impactantes, la ceremonia de la luz y bajando estrellas.

En la capilla de la comunidad, estuvo  todo el día el Santísimo expuesto para la adoración voluntaria de parte de los ejistas y con la continua presencia de servidores que se turnan pidiendo la gracia de Dios para los jóvenes.

Como todo retiro en esta casa, también éste culminó con la Eucaristía dominical a las cinco de la tarde y con la admiración de los numerosos fieles que a esa hora llenan el templo Don Bosco.

Al final, la explosión de alegría con vivas y cantos de alabanza al Señor causó honda impresión en los fieles. Y más todavía a los padres de familia con la clausura en el teatro.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630841227868{/flickr-album}

Compartir