banner noticias costarica

Nuevo grupo BETEL. Cartago, Julio 2012.- Betel o Casa de Dios (Beit, casa y El, Dios) se llama el nuevo grupo del Centro Domingo Savio de Cartago. Ahora con nuevos integrantes llegados en su Fin De Semana (FDS).

La oferta de este nuevo grupo vino de fuera. Sus fundadores vienen de la Pastoral Juvenil de Cartago: Andrey Barquero, Mariana Piedra, Dagoberto Villavicencio y Jorge Cerdas. Se ve que los atrajo la fuerza de gravedad de Don Bosco.

En el FDS dirigido por los cuatro fundadores para aumentar la milicia evangelizadora, contaron con el apoyo de toda la maquinaria juvenil ya existente en la obra: ENE, EPRE, EJE, ESCOGE y todo el MJS.   Y también de los menos jóvenes como el equipo de cocineras voluntarias de la casa de retiros. Por supuesto con el apoyo de todo el núcleo animador SDB.

Si es Betel, el retiro de dos largos días (sábado y domingo) tiene que empezar diferente: con la oración en la casa de Dios o templo Don Bosco.

Con los consabidos intervalos de cantos, juego y dinámicas, se desarrollaron las actividades, oraciones y temas fuertes de un FDS verdadero retiro espiritual: amigo secreto, quién soy yo, mi vida en sociedad, te presento un amigo, perdón, rally para educar al trabajo en equipo, llamados a vivir, cartas que van y vienen, y teatro sobre la historia del grupo Betel.

A las 5 pm. del Domingo se celebró la eucaristía en el templo repleto de fieles para la misa dominical que aplauden la entrada solemne de los jóvenes a las primeras bancas.

A la explosión de cantos, alegría y viva el Señor al final de la misa, sigue la emotiva velada juvenil en el teatro con los padres de familia del nuevo grupo.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630840283412{/flickr-album}

Compartir