banner noticias costarica

EPRE Cartago. Cartago, Julio 2012.- En el retiro de Fin de Semana (FDS) del 14 y 15 de Julio, el Centro Salesiano de Cartago recibió 40 nuevos epristas de 12 a 15 años de edad, procedentes de toda la diócesis de Cartago y de la Zona de Los Santos que pertenece a la diócesis de San Isidro de El General.

Por FDS entienden los jóvenes dos  días de retiro espiritual. Y no se aburren. Tanto, que les cuesta regresar con sus padres a la casa.

A las 8 am del sábado con música y canto, tras la dinámica rompe hielo, el director P. Castro les da la bienvenida y hace la oración.

Se presenta el equipo de trabajo por el coordinador general Isaac González Marín y se forman las “familias” a las que pertenecerán los nuevos llegados. Siguen bulliciosas dinámicas.

Recogidos los maletines, relojes y celulares, se les explica el valor y el signo del silencio.

Canto del himno de Epre con porras, y el tema “A dónde quiero llegar y qué debo hacer para conseguirlo”

Un sabroso almuerzo condimentado con el cariño de cocineras voluntarias en la cocina del centro de retiros, los hace sentirse en casa y prepararse para los temas “Presión de los demás” y la “Amistad”

A los cantos, dinámicas y refrigerio, sigue el tema “Qué es una mamá”. Tan especial y bella es la madre, que hasta Dios quiso tener una. Como último tema del sábado, “Qué es un papá”.

Sigue un tiempo de silencio con el acto penitencial.  A las 8 pm., el equipo de trabajo hace las sumas.

A la entrada del domingo, llegan ya como perico por su casa. Son de la familia. Tras el tema “Qué es un hermano”, comparten el folleto “El amor más grande que uno puede tener, es dar la vida por su amigo”.

Después del tema “Quién es Cristo para mí”. Después del almuerzo el último tema: “Te metes en la aventura”.

Al final, con los nuevos y antiguos epristas ante el altar, explosión de alegría, vivas y alabanzas al Señor Jesús.

Entretanto, el equipo y los padres de familia que han participado en la Eucaristía, bajan al teatro para prepararles el caluroso recibimiento y la clausura.

Nuevos gritos de vivas, cantos, mímicas, discursos de agradecimiento y costosa despedida del Centro, que para ellos ya es su nueva casa.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630840418654{/flickr-album}

Compartir