banner noticias costarica

Celebración a María en Cartago. Cartago, mayo 2012.- La novena y fiesta de María Auxiliadora en Cartago siempre es doble: en la actual obra salesiana refundada por el Padre Mario Morera en 1953 y en la Iglesia neogótica construida hace más de cien años por el Padre José Missieri, hoy Parroquia (diocesana) de María Auxiliadora.

Por supuesto, solemne como en todo el mundo salesiano. La novena fue predicada en el Templo Don Bosco por el Director P. Eduardo Castro, el P. Roncero y el Doctor Umaña que cerró con broche de oro el 23 a las 7 pm.

La flor fue presentada cada día por dos grupos de los 20 que existen en el Centro Salesiano.

La fiesta del 24 fue igualmente doble. Las mañanitas a las cuatro de la mañana salieron con la carroza de la Virgen (un larguísimo tráiler bellamente decorado) en procesión desde el Templo Don Bosco hacia la Parroquia donde hubo misas y rosarios todo el día, presidiendo la concelebración de las 10 am. el Señor Obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

En el Templo Don Bosco presidió el P. Director Eduardo Castro. Al final de la Eucaristía vespertina, ante la imagen de la Virgen bañada en flores, vivas juveniles a la Virgen de Don Bosco, cantos y más cantos y hasta los mariachis.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629896798116{/flickr-album}

Compartir