banner noticias costarica

Sinfónica. San José, mayo del 2012.-  La comunidad de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago se deleitó con una presentación musical que reunió a centenares de jóvenes los días 5 y 6 de mayo.

La actividad se efectuó en el Centro Mamá Margarita, dirigido por las Damas Salesianas y contó con la participación de la Banda Intermedia y Banda Juvenil de la Escuela de Música y la Banda de Llanos de Santa Lucía.

Esta fue la primera ocasión que se presenta una Banda Sinfónica en esta comunidad   permitiendo así un espacio de convivencia y aprendizaje entre estudiantes de distintos niveles y edades quienes, en conjunto interpretaron una selección de obras como: "La Guaria Morada" de Roberto Gutiérrez,el tema  de "El Señor de los Anillos", de Howard Shore; “Quintus” de Larry Clark; Venus de Los Planetas" de Gustav Holst; "Reventazón" de Berny Siles y La Negra tiene Tumbao" de Fernando Osorio

La dirección artística estuvo a cargo de tres directores de banda:   Luis Fernando Solano Bachiller en Educación Musical de la U.C.R., (Percusión) y docente del Colegio Don Bosco (CEDES). Luis Guillermo Bonilla, graduado como trompetista del Conservatorio Castella y actual director de Bandas EMUSPAR-Proyecto de Inserción Musical Llanos de Santa Lucía y Luis Adolfo Víquez, Lcdo. en Música de la U.C.R., Clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Heredia y miembro de la Asociación Mundial de Bandas y Ensambles de Vientos.

“El Centro Mamá Margarita de la Asociación Damas Salesianas se complace en colaborar para que estos niños y jóvenes de Llanos de Santa Lucía, tengan la oportunidad de estudiar música e integrar una banda y en este caso una banda sinfónica” indicó la señora María del Rosario Cordero, Presidenta del mismo.

Compartir