banner noticias costarica

Vía Lucis en Cartago. Cartago, mayo 2012.- El sábado cinco de Mayo a las 6 pm. toda la Familia Salesiana del Centro Santo Domingo Savio de Cartago recorrió los patios y corredores de la Obra celebrando la Via Lucis, que ya es tradición en el tiempo pascual.

Presidió el acto el P. Director, Eduardo Castro. Es una oración que recorre las catorce estaciones de Cristo triunfante, desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Como en cuaresma se celebra la via crucis, en Pascua hablamos y celebramos el camino de la luz o la Via Lucis.

El cirio pascual y las antorchas de los numerosos participantes iluminaron la sugestiva procesión.

Niños, jóvenes y adultos dirigieron la oración y lecturas de las varias estaciones previamente preparadas y decoradas de acuerdo al tiempo litúrgico: Jesús resucita de la muerte, los discípulos encuentran el sepulcro vacío, Jesús resucitado se manifiesta a María Magdalena, a los discípulos camino de Emaús, a los Apóstoles a quienes les confiere el poder de perdonar los pecados, al mismo tiempo que da una lección de fe a Tomás, confiere el Primado a Pedro, envía a los Apóstoles a la misión universal, asciende al cielo y envía el Espíritu Santo.

ADMA consiguió de la Parroquia María Auxiliadora catorce bellos cuadros con las diferentes escenas del Resucitado que la comunidad salesiana mandó a reproducir para futuras celebraciones.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629745424148{/flickr-album}

Compartir