banner noticias costarica

Lic. Johannia Piedra Pérez San José, mayo del 2012.- El ensayo en lengua inglesa elaborado por la lic. Johannia Piedra Pérez, subdirectora de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote, ganó el concurso denominado “4 C’s Competition”. Este concurso fue promovido por Cambridge University Press con motivo de la visita del Profesor Jack C. Richards, al país.

Durante un desayuno en el Hotel Marriot con el destacado académico de textos en lengua inglesa, se anunció a los ganadores del concurso de ensayo, logrando Johannia el primer lugar. La premiación se realizó por la tarde en el Hotel Crowne Plaza de la misma ciudad durante la ejecución del taller seminario dirigido por el dr. Richards.

El ensayo ganador se denomina “Decoding 4 C’s”. La autora se destacó como profesora de inglés en la Universidad de Costa Rica, y posteriormente del Colegio Salesiano Don Bosco, antes de laborar ña administración educativa.

El ensayo ganador consistió en analizar y decodificar, desde una perspectiva holística, el nuevo curso de inglés llamado 4 C’ s, diseñado por el Dr. Jack C. Richards y David Bohlke, concluyendo Johannia que, en atención al uso y aplicación bilateral de los conceptos “can-do”, “clarity”, “confidence” and “communication”, los textos de 4 C’ s “son más que un curso de inglés. Es el diseño de una llave poderosa construida por sus autores para aumentar la capacidad del estudiante de comunicarse en el mundo real mediante el uso de un segundo idioma, programa escrito con números claves, libre de ambages o misterios, con conceptos de la tierra y la humanidad”.

Compartir