banner noticias costarica

Renace grupo Domingo Savio. Cartago. Cartago, mayo 2012.- El 28 y 29 de abril se refundó el antiguo grupo Domingo Savio en esta obra salesiana.

Antiguamente dicho grupo era el más numeroso. Cuando hace años se abrieron los grupos de ENE, EPRE, EJE, ESCOGE y otros, el Domingo Savio fue disminuyendo hasta desaparecer. Ahora se reinicia con nuevas energías y modalidades.

Las impulsoras de esta refundación han sido las señoritas Daniela Hernández, Diana Meoño y Paola Quirós, asesoradas por la pastoralista Susana Román.

Después de varios meses de preparación, se llevó a cabo el retiro de fin de semana para recibir a los nuevos integrantes, ahora todos jóvenes de 18 a 25 años de edad.

Fueron dos días de intenso retiro espiritual, de 8 am a 8 pm. Unas cuarenta personas, entre jóvenes y adultos, de todos los grupos que ya funcionan, fueron el grupo de apoyo o servidores como predicadores, animadores de juegos, oración, música y dinámicas e incluso de cocineros, camareros, etc.

Una inteligente y bien manejada serie de pláticas, dinámicas y recursos psicológicos y espirituales llevó a los jóvenes a preguntarse por el sentido de sus vidas y a la conversión.

Se palpó el efecto de la gracia de Dios en la explosión de alegría juvenil en el Templo Don Bosco repleto de fieles a las 6 pm. del Domingo. Y hasta las 8 de la noche en el teatro del Centro en la clausura con los padres de familia. El futuro de estos jóvenes ha cambiado para siempre.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629990443497{/flickr-album}

Compartir