banner noticias costarica

Pascua Juvenil CEDES Don Bosco. Alajuelita, mayo 2012.- Una hermosa fiesta salesiana se vivió en la celebración de Pascua en CEDES Don Bosco, las actividades religiosas dieron inicio desde primeras horas de la mañana para culminar con la Eucaristía en el gimnasio.

El vialucis fue animado por el grupo de teatro y permitió a los jóvenes y adultos presentes reflexionar en torno al pasaje bíblico de los discípulos de Emaús, quienes reconocieron a Jesús resucitado en la fracción del pan.

Los encuentros de profesores y alumnos realizados en las aulas ayudaron a reafirmar en los jóvenes el significado de la Pascua. Con papel, crayones y pintura los estudiantes trabajaron en la elaboración de signos alusivos a la pureza, la alegría, la vocación, el trabajo, el compromiso, la unidad y el espíritu salesiano. Cada signo fue colocado junto a otros para decorar varias cruces de madera.

Adornado con las bellas cruces, el altar principal que se preparó para la misa, fue signo visible del gozo y la esperanza de la Resurrección. Los jóvenes del coro merecieron la felicitación del Padre Luis Corral, Director de la institución, quien pidió un aplauso para ellos al cierre de la celebración.

La jornada llegó a su fin con los juegos y deportes recreativos, que transcurrieron entre risas, baile y entusiasmo juvenil. Sobresalió entre los juegos un tobogán de agua, que fue el principal entretenimiento de grandes y pequeños.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629626013082{/flickr-album}

Compartir