banner noticias costarica

Teologia para laicos Cartago, marzo 2012.- Un grupo de profesionales y estudiantes universitarios del Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago ha iniciado un estudio de Teología para laicos. Todos los participantes  son agentes de pastoral.

La iniciativa ha surgido de los mismos jóvenes de los grupos de la Obra Salesiana. Participan también líderes de las varias parroquias de la Ciudad.

 Tuvieron la feliz idea en Diciembre del 2011 y en Febrero del presente año era ya una realidad. El promotor y coordinador general del grupo de estudio es el Ingeniero Paolo Varela Brenes, de ESCOGE.

Para empezar, están estudiando en grupo el Catecismo de la Iglesia Católica, en preparación al Año de la Fe que comienza en Octubre del presente año, conmemorando los cincuenta años del Concilio Vaticano II y los veinte años del Catecismo. Es precisamente  uno de los documentos que el Papa Benedicto XVI ha pedido que se estudie con esta ocasión.

El grupo no tiene profesor. Es eso, grupo de estudio o estudio en grupo. Se reúnen todos los sábados de 6.30 pm.  a  8.00 pm.

Una vez  al mes asiste el P. Ángel Roncero para preguntas y respuestas, dudas, aclaraciones, etc. Pero el estudio lo hacen ellos, los jóvenes. En un futuro seguirán los Documentos del Concilio Vaticano II.

Compartir