banner noticias costarica

Salesianos Cooperadores Interamérica San José, marzo 2012.- Del dos al cuatro de marzo se llevó a cabo el  II Encuentro de Salesianos Cooperadores de la región Interamérica. A este asistieron  64 participantes de los cuales 10 eran salesianos sacerdotes y 6 Hijas de María Auxiliadora.  

El Padre Alejandro Hernández, Inspector de la Provincia del Divino Salvador,   el Padre Giussepe Casti, Delegado Mundial  y otros líderes salisanos de América Latina se hicieron presentes. 

Los participantes provenientes de:  México, Estados Unidos, Canadá, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Centroamérica y Panamá vivieron el encuentro bajo el lema  "Fortaleciendo nuestra fidelidad a don Bosco, caminamos hacia el bicentenario".

Además se tratarón temas sobre el natalicio de Don Bosco y la vocación como hijos suyos, verdaderos salesianos en el mundo. 

"Se han tratado dos objetivos importantes, primero conocer la realidad de los salesianos cooperadores de la región y segundo tomar conciencia de la pertenencia a la asociación y a la familia salesiana derramada en todo el mundo. He podido distinguir claramente su identidad como verdaderos salesianos en el mundo, me he sentido en familia" afirmó el P. Casti, quien trajo consigo una carta del Rector Mayor a los salesianos participantes del encuentro. 

 

La inscripción y almuerzo de bienvenida se realizó en las instalaciones salesianas del Paseo Colón. El encuentro se efectuó en la casa de Espiritualidad   San Benito   ubicada en  San Juan de Santa Bárbara de Heredia.

La actividad fue convocada  por la Consulta Regional y fue  organizado por los Salesianos Cooperadores de la Provincia Centroamérica Sur, (conformada por Panamá, Nicaragua y Costa Rica). El trabajo  de coordinación estuvo bajo el cargo de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Costa Rica, encabezados por el Consejo Nacional.

La clausura se llevó a cabo en la Casa de la Virgen en San José, con un misa presidida por el  P. Giuseppe Casti. 

 

{flickr-album}Type=Photoset,User=42822207@N06, Photoset=72157629505838425{/flickr-album}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir