banner noticias costarica

salesianos Cooperadores San José, marzo 2012.-  Bajo el lema “Fortaleciendo nuestra fidelidad a don Bosco, caminamos hacia el bicentenario”  sesenta  personas   porvenientes México, Estados Unidos, Canadá, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Centroamérica y Panamá  participarán  en el   II Encuentro de la Región Interamericana de Salesianos Cooperadores.

El Padre Alejandro Hernández  Inspector  de la provincia del  Divino Salvador y   sor Elia María Flores Sandino  de la Provincia Reina de Los Ángeles, serán los inspectores anfitriones.  De Italia  ha viajado a Costa Rica  el  P. Giussepe Casti,  Delegado Mundial  que transmitirá un mensaje especial del Rector Mayor.

El encuentro, convocado por la Consulta Regional, es  organizado por los Salesianos Cooperadores de la Provincia Centroamérica Sur, (conformada por Panamá, Nicaragua y Costa Rica,) y el trabajo  de coordinación le  corresponde a la Asociación de Salesianos Cooperadores de Costa Rica, encabezados por el Consejo Nacional.

“Se tratarán temas  en la línea  de preparación hacia el bicentenario del natalicio de Don Bosco y nuestra vocación de hijos suyos como verdaderos salesianos en el mundo,  además de otros siempre necesarios para la unión y caminar de la Región Interamericana”, indicó Martín Calderón, coordinador nacional de los Salesianos Cooperadores de Costa Rica.

 

Compartir