banner noticias costarica

Trabajos realizados por las estudiantes. Costa Rica, Cartago, noviembre del 2011.- El 5 y 6 de noviembre, más de quinientas mujeres que estudian y trabajan en la Academia Salesiana de Cartago han coronado el año con una lucida exposición de los trabajos realizados  en las quince especialidades que se ofrecen.

Numerosos cartagineses llegaron al Centro Santo Domingo Savio para visitar la exposición que ocupaba las aulas y salones de los dos niveles del edificio. Verdaderas obras de arte en bordado, pintura, etc. etc. Algunas se vendieron el primer día. Hasta trescientos dólares por un cuadro de pintura. Otras autoras prefieren conservar su obra como recuerdo en la decoración de sus casas.

Muchas de estas alumnas, en gran parte ya madres de familia, ganarán su vida creando empresas artesanales con las manualidades aprendidas en la obra salesiana. La directora Zaida y todas las instructoras y administradoras trabajan ad honorem los dos días semanales de la Academia, miércoles y jueves. Y además dan orientación religiosa en las aulas.

Además de admirar las obras en exposición, los visitantes pudieron presenciar las actividades que simultáneamente se realizaban en los patios: baile folklórico, mímica, canto, desfile de modas y peinados, etc. La más admirada y aplaudida fue Joselin, una niña de nueve años que ya ha sido vencedora en el concurso televisivo “Cantando por un sueño” del canal de mayor cobertura nacional, TELETICA Canal 7.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628097735770{/flickr-album}

Compartir