banner noticias costarica

Los objetivos de esta iniciativa fueron Encontrar áreas de colaboración en pro la educación STEM y llevar el conocimiento e importancia de la tecnología al sector agropecuario. San José, septiembre 2023. - La empresa NI Costa Rica en alianza estratégica con CEDES Don Bosco celebró la 11 edición del reto NI Challenge, que pone a prueba los conocimientos en ingeniería de los estudiantes de colegios técnicos y profesionales del país.

A este evento participaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización Green Wolf, quienes definieron como temática para este año, crear un proyecto que ayude a solventar una problemática ambiental y generar una solución tecnológica para la Industria Agrícola.

En conjunto con la organización Green Wolf se capacitó, durante el año, a los estudiantes en materia ambiental y de desechos; a través de los múltiples proyectos ambientales que maneja la organización.

Uno de los proyectos es la limpieza de playas, en el cual los jóvenes utilizaron los desechos recolectados de Playa Guacalillo como materia prima para la elaboración de la solución agrícola.

“Aprovechamos el poder de las relaciones y la filantropía para aliarnos a organizaciones que nos ayuden a centrarnos en nuestro compromiso con la juventud, al mismo tiempo que motivamos a crear pensamiento crítico sobre problemas reales” dijo Alejandra Vargas, Manager Director NI Costa Rica

La competencia contó con la participación de 7 colegios técnicos del país en las especialidades de Electromecánica, Electrónica y Electrotecnia. El Primer lugar lo obtuvo el Colegio Científico Costarricense sede San Vito; el Segundo lugar, el Colegio Científico Costarricense sede Puntarenas.y el Tercer lugar, el Colegio Científico Costarricense sede San Carlos.

Los equipos ganadores recibieron como premio dinero en efectivo y un equipo de tecnología real; El MyDAQ, un dispositivo de adquisición de datos cuyo software está basado en LabVIEW® permitiendo a los estudiantes manejar señales del mundo real.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir