banner noticias costarica

Directores de las obras salesianas de Centroamérica. Heredia, octubre 2023. – Del 3 al 5 de octubre se efectuó la reunión de Directores de Centroamérica en el Centro de Espiritualidad San Benito, para compartir y trabajar en torno al Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y los elementos prioritarios en miras a la proyección del sexenio como lo son la ecología, la educación afectiva y las vocaciones.

Cada uno de los días los participantes iniciaron con el rezo de laudes o la Eucaristía y cerraron con las tradicionales Buenas Noches. “Esta reunión es muy significativa porque está presente todo el Consejo Inspectorial, los directores Salesianos de las Comunidades de Centroamérica y los responsables de obras. Es importante en el sentido de que impacta directamente todo el proceso de animación.” destacó el padre Julio Navarro, sdb, inspector de Centroamérica.

El martes 3 de octubre, el padre Julio Navarro brindó unas palabras a los participantes como preámbulo a la presentación y socialización del POI 2023-2028, donde destacó la relevancia de los directores y el Consejo como primeros responsables de la ejecución del proyecto. Christian Jiménez presentó las líneas generales en el lanzamiento del POI, evento que se replicará luego en todos los países de Centroamérica.

El segundo día, el padre Juan Gabriel Romero, sdb, desarrolló el tema “Una pastoral juvenil que educa al amor”, una visión en torno a la educación en afectividad. Luego, el padre Marcelo Navarrete, sdb presentó una mirada a la animación vocacional de la Inspectoría y la Campaña Vocacional 2023-2024. Para cerrar la jornada el padre Julio y su consejo compartieron la proyección del trabajo para el 2024 y promovieron un conversatorio entre los Directores de las obras salesianas.

El encuentro cerró con un espacio fraterno que giró en torno al tema “Los salesianos de Don Bosco en camino hacia un mundo sostenible, desde la perspectiva de la ecología integral”, presentado por el padre Juan Gabriel Romero.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir