José Enrique Leiva Alpízar y familia. Soy José Enrique Leiva Alpízar, tengo 27 años. Soy el mayor de cuatro hermanos, fruto de un matrimonio de casi treinta años de unión sacramental.

 

Realice estudios superiores en Derecho. Por los que, actualmente laboro como Asesor legal de la Caja Costarricense de Seguridad Social, y los fines de semana, desarrollo un proyecto turístico–familiar. Desde hace tres años contraje nupcias y casi 20 meses llenaron de alegría la doble bendición, hijos mellizos. Mi esposa es también salesiana cooperadora.

A mis 15 años me acerque tímidamente al Centro Don Bosco, San Isidro de El General, a jugar "futbolín" y "pin–pon"; a los pocos días inicie en el Programa EJE, así me fui involucrando cada día más con el Carisma Salesiano.

A los 18 años viaje a El Salvador, a los 20 Aniversario de EJE, Chaleco. Ahí observé los frutos del Sistema preventivo, y una frase entro a mi mente: "Quiero esto para mí, quiero a Don Bosco a mi lado, para toda la vida". De estas experiencias formaron los Salesianos en mí, confianza y bondad de familia, amigos, sacerdotes y laicos involucrados.

En el 2010, antes de realizar mi Promesa como Salesiano Cooperador, tuve la bendición de visitar la tierra que acogió a Don Bosco, esto marco aún más mi vocación. El ingreso a la Asociación lo resumiría como mí necesidad de crecer en carisma salesiano y el resultado de un proceso de utilidad a lo que el Señor disponga por y para los jóvenes, dentro de la Familia Salesiana.

En este momento, con los Salesianos Cooperadores colaboro en la coordinación local del centro – San Isidro Labrador; sirvo de Consultor Nacional de Formación. Como parte de mi apostolado, animar y colaboro al MJS y a la casa Salesiana en diversas actividades, también brindando talleres de líderes para jóvenes de confirmación y grupos juveniles.

Recién he sido nombrado Coordinador de la Provincia Centroamérica Sur. Este nombramiento lo siento como una sacudida que Dios me dio, porque no esperaba esta responsabilidad en este momento por considerarme muy joven en la Asociación. Siento profunda conmoción por la confianza depositada de los hermanos Salesianos Cooperadores. Alegre y consciente por la gran labor encomendada; junto con la necesidad de oración y apoyo, hacia mí en las funciones a desarrollar.

Puedo decir – en un futuro – veo en la Provincia Centroamérica Sur a una Asociación más significativa, cercana, comunicativa, organizada y con hermanos mejor formados; con apostolados más conocidos y cercanos a los jóvenes. Tengo la visión de ese despertar vocacional.

Compartir