perfil-1 El P. Francisco Ballesteros celebra los cincuenta años de su ordenación sacerdotal. En efecto, fue ordenado presbítero salesiano el 5 de abril de 1964 en Guatemala.

 

Desde entonces ha dedicado su vida sacerdotal a la educación de los jóvenes en varios colegios salesianos de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

En el trabajo educativo ha asumido diversidad de funciones: pastoralista, director de estudios, administrador y director de colegio. 

 

Durante su etapa formativa se ejercitó como auxiliar en la formación de seminaristas en el seminario diocesano de San Vicente, en El Salvador.

 

Actualmente colabora en la vida pastoral de la Parroquia María Auxiliadora, en San Salvador, El Salvador, desde hace ocho años.

El P. Ballesteros nació en Pozoblanco, Córdoba, España, el 16 de septiembre de 1937. Cuatro hermanos y una hermana formaban el núcleo familiar. Ingresó al colegio salesiano de Antequera en 1948. Pronunció sus votos religiosos como salesiano en 1954.

 

Llegó a Centro América en el año 1956 para continuar su formación religiosa en San Salvador, El Salvador, la que completó en Guatemala.

El P. Francisco Ballesteros se ha caracterizado por su atención sacrificada a los salesianos enfermos, a quienes cuida con esmero fraterno. 

Compartir