Especialista en mecánica, ebanistería y electricidad.

50 Años
de salesiano

El coadjutor salesiano Miguel Rosa hizo su profesión religiosa salesiana en Ayagualo el ocho de diciembre de 1961. Este año celebra sus cincuenta años de vida consagrada salesiana.

En 1958 ingresó por primera vez en la comunidad salesiana del Instituto Ricaldone, de San Salvador, donde comenzó a madurar su opción por seguir a Don Bosco en la modalidad de Salesiano Coadjutor. Formalizó su adhesión a la vida salesiana con la profesión religiosa en Ayagualo el ocho de diciembre de 1961.


El Hermano Miguel se especializó en mecánica, ebanistería y electricidad. Con estas habilidades profesionales ha dedicado su vida a la formación de los jóvenes en El Salvador, Panamá, Costa Rica y Honduras, países donde los salesianos tienen instituciones educativas orientadas a la formación técnica.

El Hermano Miguel ha ejercido su función educadora fundamentalmente como instructor de torno. Ha sido también consejero escolar, jefe de taller y administrador. Se ha especializado en mecánica de precisión y ebanistería.

Actualmente reside en la Ciudad de los Niños, en Santa Ana, El Salvador, donde se desempeña como administrador de la obra.

El Hno. Miguel Rosa nació en San Sebastián, San Vicente (El Salvador) en 1939.

 

Compartir