banner noticias panama

Estudiantes y docentes trabajan en sinergia para alcanzar el éxito en la Expotecnia. Panamá, agosto 2023.- Del 16 al 19 de agosto, el Instituto Técnico Don Bosco celebró la Expotecnia 2023, una feria anual de ingenio juvenil en la que los estudiantes presentan proyectos técnicos y científicos bajo la guía de sus docentes.

Este evento conmemora el natalicio de Don Bosco y llevó el lema "65 años construyendo el sueño de Don Bosco" en honor al aniversario de la fundación de la obra salesiana en Panamá.

El Ing. Jean Pierre De Roux, destacado empresario panameño del grupo multinacional Trenco, fue nombrado padrino de la actividad en reconocimiento a su apoyo a los proyectos de innovación del colegio.

La Expotecnia exhibió 166 proyectos de diversas ramas educativas impartidas en la institución, y cerca de 4000 personas, incluyendo estudiantes de colegios invitados, bienhechores, empresas y público en general, disfrutaron de la exhibición.

El sábado 19 se realizó una feria familiar con atracciones como juegos para niños, bandas musicales, maratón de baile y show de talentos.

Una novedad este año fue la exhibición de proyectos en el nuevo laboratorio Boscolab, donde los visitantes pudieron conocer las aulas y el equipo moderno que facilitará la educación STEAM (Science, Technology, Engineering y Maths).

En la Expotecnia, empresas internacionales como Toyota y DMG Mori ofrecieron charlas a los estudiantes sobre movilidad eléctrica y tecnología de control numérico computarizado, en referencia a los modernos equipos CNC instalados en el instituto.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir