banner noticias panama

El Bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico tiene como fin promover el desarrollo y la capacitación técnica de los estudiantes. Panamá, agosto 2023. - Con el objetivo de formar técnicos altamente capacitados en el área de mantenimiento aeronáutico, el Instituto Técnico Don Bosco y COPA Airlines han firmado un convenio de cooperación técnica el viernes 18 de agosto.

El programa TMA (Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico) proporcionará a los estudiantes una formación teórica y práctica de alta calidad, siguiendo los estándares de excelencia de COPA Airlines. Esto garantizará que los graduados puedan integrarse rápidamente al mercado laboral tanto a nivel nacional como internacional.

La firma del convenio tuvo lugar en el nuevo auditorio "Don Vecchi" y contó con la participación del vicepresidente de operaciones de COPA Airlines, Rafael Samudio; la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos; y los sacerdotes salesianos José Manuel Solano y Edward De La O Castellón.

La ministra Gorday de Villalobos señaló que este nuevo Bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico es una respuesta vital a las demandas del mercado laboral y será considerado como un modelo para la implementación de opciones educativas similares en el sector público.

Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones de COPA Airlines, explicó que el convenio también proporcionará becas para estudiantes y una inversión significativa en equipos e infraestructura para garantizar el éxito y crecimiento de la carrera.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir