banner noticias elsalv

Curso de Gobernabilidad Democrática de la UDB. El Salvador, abril 2023. - La Universidad Don Bosco llevó a cabo la primera edición del Curso de Gobernabilidad Democrática, donde 23 estudiantes de diferentes carreras de la UDB fueron partícipes de ello quienes, se mostraron atentos y proactivos durante las cinco sesiones que se realizaron en el campus de la Universidad Don Bosco los días 17, 18, 24, 25 y 31 de marzo.

El principal objetivo fue fortalecer las competencias profesionales y de liderazgo político en los jóvenes universitarios en temas de realidad nacional, diálogo social, sistema electoral de El Salvador, democracia, desarrollo económico, derechos humanos, entre otros.

Reyna Esperanza mencionó: “Estas jornadas nos han dejado mucho conocimiento y una tarea muy importante, nuestra misión es ahora replicar todo lo aprendido a quienes tenemos alrededor, tenemos la misión de mejorar la política y con nuestra acción ciudadana mejorar nuestro país; ahora como estudiantes podemos decir que tenemos más herramientas para lograr eso, gracias a estos espacios”

Oscar Morales, director de Diálogo Social y Políticas Públicas, agradeció el apoyo y apertura de la Universidad Don Bosco, mencionó la multidisciplinariedad de los estudiantes que participaron participantes y de la riqueza del conocimiento adquirido.

Compartir