banner noticias elsalv

Los estudiantes adquirieron herramientas para fomentar el liderazgo. San Salvador, mayo 2023. - El Centro de Liderazgo y Desarrollo de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) recibió al Consejo Central de Estudiantes del Ricaldone, integrado por estudiantes coordinadores de comisiones estudiantiles y asesores docentes.

La actividad tuvo por objetivo potenciar el liderazgo y trabajo en equipo en los participantes.

El Director del Ricaldone, Padre Alex Figueroa, sdb, junto al equipo de pedagogía y disciplina, acompañaron a los jóvenes en este "Rally".

La jornada formativa estuvo inspirada en los equipos de la Fórmula 1. Los participantes formaron 5 equipos de competencia: Red Bull Racing, Ferrari, McLaren, Aston Martin y Haas F1.

Seguido de una charla interactiva, desarrollada por el Staff de la ESEN, los equipos competían entre sí en juegos lúdicos o cuerdas altas, para ganar puntos o "dinero" que podían ser intercambiados por material didáctico para la construcción de un carro de carreras de la Fórmula 1.

El objetivo de las charlas y las actividades de competencia fue comprender las características, ventajas y desafíos del verdadero trabajo en equipo y adquirir herramientas de aplicación práctica.

El taller de liderazgo también contempló una charla de comunicación efectiva que estaba enfocada al experimento de los retos que necesitan ser trabajados en equipo y que evidencian la importancia de la diversidad y empatía a la hora de resolver problemas.

Los estudiantes del Consejo Central son líderes que dirigen cada comisión estudiantil, donde todos los estudiantes pueden ser parte de estas comisiones y tomar protagonismo en las actividades que se realizan dentro del Ricaldone.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir