banner noticias elsalv

Arzobispo de San Salvador, junto a los representantes del consejo de la parroquia María Auxiliadora. San Salvador, abril 2023. - El sábado 22 de abril, la parroquia María Auxiliadora, Don Rúa, recibió la visita del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, la cual se realiza una vez cada seis años.

El encuentro inició a las nueve de la mañana en la entrada del templo, donde todo el consejo parroquial lo esperaba para saludarlo y recibir su bendición. Luego de una breve adoración al Santísimo, se realizó una reunión en la que cada representante del consejo dio a conocer un poco de su respectivo grupo y carisma, así como de sus fortalezas y debilidades.

El propósito del arzobispo fue conocer el trabajo pastoral que se está realizando en la parroquia y motivar a sus líderes a seguir haciendo más, instó a que se deje atrás el pensamiento de querer volver a la “normalidad” (como antes de la pandemia) y se busque ser y hacer más de lo que antes se hacía.

Además, promovió la misión permanente e invitó a organizarse para ser una Iglesia de puertas abiertas que lleve el Evangelio a los hogares de manera periódica. Al final entregó a cada uno, su carta apostólica “Vayan y prediquen el Evangelio” como incentivo para tomar acción a esta iniciativa.

La visita continuó con la bendición a los salesianos enfermos que están en la casa de salud, un mensaje a la Renovación Carismática, y por último, la santa Misa con una representación de cada grupo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir