banner noticias elsalv

EMAUS 2016. Santa Tecla, enero 2016.- EMAUS Chaleco es un grupo de formación espiritual cristiana, conformado por jóvenes de edad universitaria reunidos en torno a diferentes intereses, pero identificados con la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Las edades de los integrantes oscilarán entre los 18 a 28 años.

Entre los objetivos del grupo esta involucrar a cada joven en un trabajo apostólico, a descubrir su vocación y que cada uno pueda hacer una lectura salesiana de la realidad con los ojos de Don Bosco para que se involucren en la misión juvenil desde su realidad.


EMAUS nace de la necesidad de muchos jóvenes que terminan sus estudios escolares (generalmente en un ambiente donde tienen el seguimiento de sus padres) y una vez entran a la universidad, el ambiente y la edad les hace entrar en un nuevo mundo. 

Actualmente el colegio Salesiano Santa Cecilia cuenta con varias opciones de grupos para jóvenes de distintas edades. Estos grupos son: ENE (Encuentro de Niños en el Espíritu, de 8 a 12 años), EPRE (Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu, de 12 a 15 años), EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu, de 16 a 19 años) e IGLESIA JOVEN (de 15 a 19 años). Sin embargo, se identificó que hay un sesgo de población joven que no es atendida por la casa salesiana; esta población son los jóvenes de 19 años en adelante, los cuales en su mayoría, son estudiantes universitarios ó ya han completado sus estudios de bachillerato.

Es por esto que surge la intención de darle una respuesta a la necesidad de formación y acompañamiento para los jóvenes de estas edades.   El equipo de formadores está compuesto por  Boris Funes, Vicky López, Víctor Dimas y Jonathan Cáceres, quienes junto a Fernando Lima y el P.  Mauricio Dada SDB  fueron los responsables de hacer la organización inicial del grupo.

 

Compartir