banner noticias elsalv

Cena de la alegría en USA. Beverly Hills, USA, noviembre 2015.- El viernes 20 de noviembre del 2015 se desarrolló la primera Cena de La Alegría denominada “Porque también Los Ángeles cree en la Juventud Salvadoreña”en las instalaciones del Temple Emmanuel de Beverly Hills. 

La Comunidad Salvadoreña en Los Ángeles ha conocido la obra salesiana desarrollada en El Salvador a través de FUSALMO y el funcionamiento efectivo de sus tres Polideportivos Don Bosco ubicados en Soyapango, Santa Ana y San Miguel y conociendo la necesidad de apoyar obras a beneficio de la sociedad salvadoreña han visto a bien apoyar la ejecución de programas de FUSALMO.


“Agradecemos el apoyo de la Comunidad Salvadoreña especialmente en Los Ángeles, lo recaudado en la Primera Cena de Gala nos permitirá seguir nuestra labor en El Salvador y otorgar becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en alto riesgo. Estamos felices y agradecidos por este apoyo y así seguir trabajando con optimismo y esperanza para un El Salvador con una juventud protagonista con sana educación de la cual depende el futuro de nuestra nación” comentó el Presidente de FUSALMO Padre Alfonso Evertsz.
Sobre FUSALMO:


FUSALMO es una entidad salesiana sin fines de lucro, que surge como una alternativa a la problemática salvadoreña de la niñez y la juventud en condiciones de riesgo.
El medio principal que FUSALMO tiene para llevar a cabo su misión es a través de la administración de los “Polideportivos Don Bosco y Centro Cultural FUSALMO” ubicados en tres de las principales zonas del país: San Miguel, Santa Ana y Soyapango. Sus modernas y amplias instalaciones permiten acoger un promedio de 30,000 niños, niñas y jóvenes en los distintos programas mensualmente.

Hemos sido reconocidos como una de las mejores prácticas y programas educativas dirigidos a la juventud en toda América Latina y el Caribe por nuestro “Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB)”, concurso promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2009. Esta iniciativa ha sido promovida por varios organismos internacionales como la UNESCO, CEPAL, UNICEF, OIT, OEA, FLACSO, etc. A su vez Fundación Gloria de Kriete nos otorga el Premio Caoba a la Educación por el “Proyecto La Educación Tecnológica de Avanzada como método para la prevención de la violencia de jóvenes y la apertura de nuevos espacios para la empleabilidad juvenil”. Y en el 2007 - 2008 FUSALMO obtuvo el reconocimiento y recomendación por parte del Informe de Desarrollo Humano El Salvador por el “Programa Emprendedores Juveniles” como buenas prácticas de empleo juvenil.
Es así como en nuestros programas hemos llegado a 231,000 niños niñas y jóvenes y queremos seguir incidiendo y logrando jóvenes honrados ciudadanos, para ello es necesario buscar formas de auto sostenibilidad de los programas por lo que FUSALMO realiza actividades que permiten el sostenimiento de éstos. Ante ello sí desea Además se puede donar por medio de nuestras páginas web: www.fusalmo.org

Compartir