banner noticias elsalv

Los jóvenes tuvieron acceso a la oferta laboral y a la formación que ofrecen diversas instituciones y empresas del país. Soyapango, noviembre 2023. - El último fin de semana de octubre se llevó a cabo el Rally de Oportunidades, evento que responde a la campaña Jóvenes Sí+: apostando al desarrollo.

El evento contó con la participación de más de 500 jóvenes beneficiarios de diversos departamentos del país, los cuales tuvieron la oportunidad de participar de las ferias Laboral, Ofertas de Formación y Voluntariados, conformadas por más de 40 stands entre empresas e instituciones como RANSA, almacenes Siman, ADOC, Farmacia San Nicolas, Super Selectos, Pizza Hut, Pollo Campero, Boston, Universidad Don Bosco, Universidad Masferrer, Universidad Pedagógica, Fundación Viva, y más.

Durante la actividad, también se desarrollaron ponencias con temas como: La regulación emocional en una entrevista de trabajo, Inclusión de personas con discapacidad y Economía Circular.

En el evento estuvieron presente: Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, Ken Baker, Co-fundador y CEO Glasswing International, Felicitas Eser, Directora de los programas CAPAZ Y ALTERNATIVAS, Representante GIZ, y Eric Davis, Sub Director en funciones de USAID El Salvador, quienes brindaron palabras motivacionales para la juventud, impulsándolos a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños y en el cumplimiento de sus metas.

Asimismo, Ken Baker, Co-fundador y CEO Glasswing International, dijo: “Los jóvenes son el futuro y más que eso, son el hoy, entonces es importante creer en ellos, hemos visto sus capacidades y la fuerza que tienen, es algo que va a ayudar a las empresas y a el país”. Por su parte, Felicitas Eser, Directora de los programas CAPAZ Y ALTERNATIVAS, Representante GIZ, expresó: “Hoy ustedes están aquí porque son capaces primeramente de creer en ustedes mismos, y segundo para que puedan obtener un empleo”.

“Es una experiencia muy enriquecedora e integral, porque no solo se brindó oportunidades laborales, si no, que también se incluyó universidades para que puedan ver las oportunidades que tienen de carrera. Me encantó poder ser parte del proceso, como compañía tenemos el compromiso de brindar oportunidades de empleabilidad y primer empleo, y nos caracterizamos por tener la apertura de recibir nuevo talento”, mencionó Silvia de León, representante de RANSA, una de las empresas aliadas a la campaña.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir