banner noticias elsalv

CRS y FUSALMO, socios estratégicos de larga trayectoria, han colaborado en múltiples proyectos que han tenido un impacto positivo en la juventud. San Salvador, octubre 2023.– FUSALMO y Catholic Relief Services (CRS) anunciaron el lanzamiento de dos plataformas: Transforma EDU, enfocada en apoyar la calidad educativa de la niñez y la juventud; y, Transforma PRO, para apoyar la formación e intermediación laboral para jóvenes.

El objetivo primordial de esta iniciativa es empoderar a los jóvenes, facilitando su acceso a oportunidades de empleo y proporcionando a las empresas asociadas una vía eficaz para encontrar candidatos altamente cualificados.

“Junto al liderazgo estratégico de FUSALMO, buscamos impulsar el desarrollo de la juventud salvadoreña para que puedan superar obstáculos en el mercado laboral. Fortalecemos programas de habilidades y colaboramos con la empresa privada para crear oportunidades. Al involucrar a las familias, creamos un cambio positivo y construimos un mejor futuro juntos.” destacó John Briggs, Director de CRS en El Salvador.

Además de sus dos importantes líneas de servicios, el Módulo de Intermediación Laboral ofrecerá test psicológicos y formaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de las empresas. Asimismo, brindará orientación en los requisitos y negociaciones de cada entidad aliada.

“FUSALMO y CRS cuentan con más de cinco años de implementación de diversas iniciativas interinstitucionales y proyectos de fortalecimiento de capacidades innovadoras a través del protagonismo de la niñez, adolescencia y juventud en condiciones de vulnerabilidad social. Con este lanzamiento, FUSALMO gracias al apoyo de CRS busca convertirse en líder en la promoción del desarrollo integral de la niñez y juventud”, expresó Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.

El evento de lanzamiento contó con la participación de destacados representantes de CRS y FUSALMO, y con la presencia de empresas privadas y agencias de cooperación internacional.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir