tm22 Se dice por allí que la Iglesia católica aún se encuentra atrasada en el uso de los medios digitales para la evangelización. Este comentario puede ser fácilmente debatido al ver el despliegue informativo que provocó la beatificación de Juan Pablo II y la Jornada Mundial de la Juventud.

En el caso de la beatificación, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) transmitió sin interrupción, creando una verdadera conexión mundial.


En colaboración con SONY, CTV grabó de manera experimental la ceremonia del beato en 3D.
Radio Vaticano tampoco se quedó atrás. Cualquier web católica del mundo  puede transmitir ahora en directo los eventos del Papá gracias a www.vaticanradio.org en nueve idiomas.
La página web más visitada  del mundo actualmente es www.vatican.va

En Facebook, la  página dedicada al papa Juan Pablo contó con 51,960 personas que dieron un “me gusta” a unos cuantos días de haberla puesto en línea.

Para los jóvenes se pensó en las redes sociales y Iphone por medio de www.Pope2You.net  plataforma que también ha lanzado un canal en Twitter.

La Jornada Mundial de la Juventud ya no fue exclusiva para los presentes en Madrid, sino para todo el mundo que quisiera ser peregrino en casa, gracias a la era digital.

Según datos de la agencia EFE se acreditó un total de 4,758 medios de comunicación, 434 agencias de información, 708 periódicos, 304 revistas y 366 medios digitales de todo el mundo, además 2.177 cadenas de televisión, 72 productoras y 697 radios.

La llegada del Papa a Madrid fue cubierta en directo por 30 canales de televisión. El canal del Vaticano en Youtube tuvo una audiencia de 600 millones de personas.

La página oficial de la Jornada www.madrid11.com y en Twitter fueron los sitios mas visitados. Así como su página oficial en Facebook y sus álbumes de fotos en Flickr. Son incontables los Re Twitts y los post en los muros de la red social de frases del Papa.

En el buscador de Google aparecen más de 6 millones de resultados de páginas que ofrecieron servicios de información, ya sea con fotos, relatos, comentarios o videos sobre la JMJ Madrid 2011.

Si bien es cierto que la Iglesia se había quedado atrás al usar estos medios para la evangelización, ahora ha iniciado una carrera sin retorno y con el éxito asegurado.

 

{nomultithumb}

Compartir