La JMJ en números Sin ninguna intención de avivar la hostilidad, pero sí de dejar las cosas claras, el director financiero de la JMJ volvió ayer a desmentir uno de los principales ataques de las plataformas laicistas, que habían convocado una manifestación para la víspera de la llegada de Benedicto XVI, bajo el lema «De mis impuestos al Papa cero-Estado laico». Giménez Barriocanal explicó que «no existen partidas de los presupuestos del Estado, de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento para sufragar los gastos de la JMJ, por lo que las administraciones públicas no financian el evento».



En un ejercicio de transparencia, el director financiero detalló uno a uno el origen de los fondos con los que se financiará este encuentro. Del presupuesto final, fijado en 50,5 millones de euros, 31,5 proceden de los propios peregrinos a través de sus inscripciones; 15,5 millones han sido aportados por distintas empresas, mientras que los restantes 2,5 provienen de donativos de particulares. «Mucha gente ha querido colaborar con pequeños donativos de 10, 15 o 20 euros para que se pueda celebrar esta fiesta del Papa con los jóvenes», afirmó.

El evento no solo tendrá coste cero para los contribuyentes españoles, sino que además se prevé que deje una inyección de 100 millones de euros a la maltrecha economía española. Una consultora multinacional, Price Waterhouse Coopers (PWC), se ha ofrecido a auditar las cuentas del evento y calcular los beneficios económicos que supondrá la visita de Benedicto XVI.

Compartir