comunidad La Parroquia María Auxiliadora, en San Salvador, El Salvador, tiene una extensión territorial mínima. Su amplio y bello templo es la casa común que atrae a millares de personas, sobre todo los domingos. Provienen de todos los puntos de la ciudad y de los alrededores.
Cuenta con un laicado sólido, organizado en diversos servicios pastorales: un consejo parroquial con 35 miembros, 80 lectores, 90 ministros de la eucaristía, 120 monaguillos (ellos y ellas), 2 coros (adultos y niños), 43 catequistas para primera comunión, confirmación y catequesis de adultos. Otros 30 catequistas animan el oratorio.

Su proyecto de nueva evangelización se extiende a 6 sectores con 62 comunidades, con catequesis semanal y 2 misiones domiciliares al año.


Los grupos juveniles salesianos son 7, organizados por edades: niños preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

Están presentes diversas ramas de la Familia Salesiana: Salesianos Cooperadores, Asociación de Devotos de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco, Damas Salesianas y Caballeros de Don Bosco.
La pastoral familiar congrega a 200 parejas a las que ofrece asambleas semanales y retiros para toda la familia.

Movimientos eclesiales tienen sede en la parroquia: Camino neocatecumenal, Renovación carismática, Misioneros de Jesús, Cristo joven, Comunidad Salvador del Mundo.
La proyección social se especifica en una clínica médica (200 pacientes diarios), un comedor para ancianos (130 diarios), una escuela parroquial (700 alumnos) y asistencia social (110 familias).

El sitio web parroquial www.salesianosdonrua.com es alimentado por un equipo de profesionales de la pastoral juvenil.

Compartir